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Carta de Derechos
de los Ciudadanos


La calidad en la gestion publica constituye una cultura de transformacion que impulsa a la Administracion Publica a su mejora permanentemente para satisfacer cabalmente las Necesidades y expectativas de la ciudadania con justicia,equidad,objetividad y eficiencia
En ese sentido,los Ciudadanos en sus relaciones con la Administracion Publica tienen como Derechos principales a:
  1. Recibirun trato igualitario y respetuoso,sin referencias o discriminacion de ningun tipo;exceptuando las personas con discapacidad y en situacion de vulnerabilidad,a quienesse otorgara atencion prioritaria en la realizacion de tramites y la prestacion de servicios
  2. Recibir informacion transparente y suficiente sobre el estado y la actividad de los asuntos pendientes que haya tramitado ante las areas de la Administracion Publica Del Distrito Ferderal
  3. Ser requerido para comparecer solamente cuando este previsto en la norma,previa cita,informando objeto,lugar,fecha,hora de la misma y los efectos de no atenderla
  4. Obtener respuesta completa a su solicitud dentro del plazo establecido por los ordenamientos legales y,en su caso,ser informado respecto a la procedencia de la afirmativa ticta
  5. Ser informado y canalizado a la autoridad competente,cuando decida interponer alguna queja y/o denuncia en contra de un o algunos servidores publicos
  6. conocer la entidad de las autoridades bajo cuya responsabilidad se encuentre algun tramite,servicio o procedimiento
  7. Recibir en las pruebas y los alegatos que sean considerados para la resolucion
  8. Ser oido,en el tramite administrativos previamente a la emision de la resolucion,asi como se lean resueltas sus dudas y ser atendido en los terminos de las leyes u ordenamientos respectivos
  9. ser indermnizado por daños y perjuicios,de conformidad con la Ley De Responsabilidad Patrimonial Del Distrito Federal
  10. Expresar librementelas ideas de manera escrita,oral u otras formas,con la salvedad de los casos en que estas expresiones ataquen a la moral,a los derechos de terceros,perturben el orden publico o constituyan la comision de algun delito
  11. Que sea respetada su persona ,familia,domicilio,papeles o poseciones bajo el pricinpio de la legalidad;en caso de existencia de un mandamiento,hacerlo de conocimiento por escrito debidamente fundado y motivado
  12. Tener conocimineto de qeu se afectuara una visita domiciliaria ordenada por la autoridad competente cuando esta requerida cenciorarse y verificar que se halla cumplido la norma
  13. Actuar por si mismo,por medio de representante o apoderardo legal
  14. Autorizar a personas para oir y recibir toda clase de notificaciones y documentos
  15. Señalar representrante comun,cuando halla varios interesados
  16. Ser prevenidos al escrito,para subsanar la falta de requisistos o documentosde conformidad con lo que eztablezca la normatividad
  17. No atender requerimientos de documentos o informacion no prevista en una norma o que ya se encuentre en el expediente del procedimiento que se este tramitando
  18. Ser orientado,recibir informacion y atencion adecuada cuando este presente un escrito ante una autoridad distinta
  19. Que le sean recibidos los escritos que se presente en las unidades de recepcion y que se haga constar si son originales
  20. Tener procedimientos acordes a la ley
  21. Que se le informe en cualquier momento la tramitacion de un escrito o de asuntos en los que tengan interes juridico y a solicitar copias de ellos
  22. disfrutar y gozar por igual de los derechos humanos y las garantias individuales que se otorgan la Constitucion y los Tratados Internacionales suscritos por el Estado Mexicano,atendiendo a los principios de no discriminacion de origen etnico o nacionalidad,genero,edad,capacidades diferentes,condicion social,de salud,religion,preferencias sexuales,estado civil o cualquier otra
  23. Recibir informacion publica
  24. La proteccion de sus Datos Personales
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