Pleca imagen

CESAC

Derribo de Árbol

CONCEPTO

Servicio que la Alcaldía Iztapalapa presta para realizar el derribo, apeo o parejo de árboles vivos o muertos ubicados en bienes de dominio público que se encuentran dentro de la demarcación. El servicio de derribo de árboles por parte de la Delegación consiste en el retiro de árboles, previo dictamen emitido por el área competente de la Delegación, o en su caso la Secretaría del Medio Ambiente del D.F., que avalen la factibilidad del derribo, conforme a los siguientes supuestos, considerados en la Norma Ambiental para el D.F. NADF-001-RNAT-2006: Cuando se presenta un riesgo inminente a desplome o causar afectación sobre bienes, muebles, inmuebles o personas, debido a que parte de su estructura presenta lesiones en raíces, tallos y copa.

TRÁMITES - REQUISITOS

Para solicitar el derribo de árboles en la Delegación Iztapalapa, los ciudadanos deberán presentar solicitud escrita en el CESAC, la cuál debe contener:

  • Nombre completo del solicitante
  • Domicilio del solicitante (calle y número)
  • Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  • Copia de credencial de elector del IFE
  • Comprobante de domicilio para acreditar que el árbol que requiera el derribo se encuentra frente al domicilio del solicitante
  • Croquis o ubicación del árbol que requiere el derribo
  • Sustitución y/o compensación física por el árbol derribado, misma que se determinará por las áreas competentes de la Delegación
  • Especificando los motivos por los que se requiere el derribo, las características de los árboles a podar (cantidad especie,diámetro y dimensión apróximada)
  • 5 fotografías a color que muestren al árbol completo y las afectaciones que ha provocado.
OBSERVACIONES

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

  • COSTO: Sin Costo
  • TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN: 45 Días Hábiles
  • REPORTAR CUALQUIER ANOMALÍA EN: Contraloría General del Distrito Federal, Av. Tlaxcoaque, No. 8, Edificio Juana de Arco, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Teléfono 56-27-97-00
  • Extensión: 50200, 50203 y 50205
  • HONESTEL al teléfono 5533-5533
  • QUEJATEL LOCATEL 56 58 11 11
  • DENUNCIA irregularidades a través del Sistema de Denuncia Ciudadana vía Internet a la dirección electrónica