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COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DE CAPITAL HUMANO

FERNANDO ORTEGA OLAIS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

fortegao@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Teléfono: 5640 1200 y 5670 0662 Extensión: 1034

Función Principal 1

Planear, organizar, ejecutar y coordinar la adecuada administración del capital humano, para lograr el óptimo desempeño del mismo, lo que genera bienestar y rendimiento laboral, y con ello lograr una adecuada atención a la ciudadanía.

Funciones Básicas

  • Vigilar el adecuado manejo de las relaciones laborales individuales y colectivas.

  • Contribuir con los sindicatos y asegurar las mejores condiciones del trabajador y colaboración con las autoridades.

  • Generar y vincular acciones con la Dirección General de Política y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de México, dirigidas a la armonización de las relaciones jurídica-laborales entre los trabajadores de la Alcaldía de Iztapalapa y el Sindicato.

  • Coordinar de acuerdo a las condiciones generales de trabajo las evaluaciones del personal de base propuestos para el estímulo de “Empleado del mes”.

  • Ejecutar la entrega a los trabajadores de equipo de seguridad, protección y lluvia con fundamento a las Condiciones Generales de trabajo.

  • Proporcionar apoyo en materia de protección civil, así como asegurar el cumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos profesionales y accidentes de trabajo y, atender las recomendaciones de la Subcomisión Mixta de Seguridad e Higiene. Emitir y difundir los procedimientos internos relativos a la administración de personal en la Alcaldía.

  • Aplicar y vigilar el cumplimiento de sanciones a que se haga acreedor el personal de la Alcaldía conforme a las disposiciones jurídicas aplicables en la materia.

  • Las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan, así como aquellas que le confiera expresamente la Dirección General de Administración de la Alcaldía de Iztapalapa.

  • Función Principal 2

    Coordinar y controlar de manera permanente los procesos de ingreso y movimientos de personal, para que se realicen adecuadamente, conforme a las disposiciones normativas que emita la Subsecretaria de Capital Humano y Administración del Gobierno de la Ciudad de México.

    Funciones Básicas

  • Facilitar los documentos de identificación y acreditación del personal de la Alcaldía.

  • Organizar la integración, control y actualización de los expedientes del personal de la Alcaldía Iztapalapa y garantizar su resguardo.

  • Comprobar la administración de los recursos humanos con base en la información estadística, y proponer alternativas de mejora en este aspecto.

  • Organizar y supervisar que se opere el sistema y los procedimientos relativos a las remuneraciones y al pago del personal de la Alcaldía.

  • Asegurar el seguimiento de las estructuras ocupacionales, salariales y el control de las plazas del personal de la Alcaldía, así como supervisar la realización de los trámites correspondientes.

  • Revisar, elaborar e implementar los mecanismos de control relacionados con las incidencias del personal de la Alcaldía, garantizando el cumplimiento de las normas aplicables en la materia.

  • Función Principal 3

    Coordinar la ejecución de los procesos de detección de necesidades, de capacitación y desarrollo de personal adscrito en la Alcaldía, a fin de poder brindar con eficiencia y eficacia los servicios a la Ciudadanía.

    Funciones Básicas

  • Autorizar y organizar la aplicación del programa de capacitación, desarrollo y adiestramiento de personal de la Alcaldía.

  • Organizar los procesos de capacitación que las diferentes áreas de la Alcaldía realicen en materia de personal, con estricto apego a los lineamientos que al efecto se determinen.

  • Validar el Programa Anual de Capacitación conforme a los resultados del diagnóstico de necesidades y desarrollo de personal de la Alcaldía.

  • Organizar la elaboración de los programas de capacitación, honorarios, higiene y seguridad.

  • Función Principal 4

    Garantizar de manera efectiva el trámite de las nóminas de los diferentes regímenes de contratación en el Sistema Único de Nomina (SUN) dependiente de la Subsecretaria de Capital Humano y Administración del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de garantizar en tiempo y forma el pago al personal y comprobación de las mismas.

    Funciones Básicas

  • Supervisar la integración y validación de las nóminas de Estructura, base, nomina 8 y Honorarios, para el trámite de las mismas.

  • Validar y aplicar las sanciones a que se haga acreedor el personal de la Alcaldía, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y, en su caso, con los criterios emitidos por la Dirección General de Política y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Supervisar que se lleve a cabo, la conciliación de la nómina pagada de cada uno de los regímenes contratados en la Alcaldía, a fin de constatar el importe real de la nómina y las devoluciones de los pagos no realizados.

  • Función Principal 5

    Establecer y asegurar de forma permanente en adecuado vínculo entre las autoridades de los planteles educativos y de la Alcaldía para garantizar la continuidad del Programa Anual de Servicio Social a nivel licenciatura y técnico.

    Funciones Básicas

  • Coordinar el Programa Anual de Servicio Social y establecer con las autoridades educativas y de la Alcaldía la firma de convenios.

  • Supervisar que el Programa de Servicios Social este registrado ante las instancias Educativas Superiores, Técnicos y Universidades particulares.

  • Supervisar la debida difusión y atención al Programa de Servicio Social en las Escuelas.

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